Français English Español Português العربية

Experiencias de vida de las personas seropositivas

Este estudio propuesto por Les Séropotes (Los Seroamigos), asociación francesa LGBT+, que agrupa a personas que tienen VIH, con la ayuda de una veintena de asociaciones francesas, busca conocer el curso y condiciones de vida de las personas seropositivas que habitan actualmente en Francia o en un territorio francés de ultramar. Este estudio buscar comprar las maneras en las que el VIH reorganiza los proyectos y modos de vida y en qué medida transforma la identidad de los individuos.

Este cuestionario está abierto a las personas mayores de 18 años. Es Anónimo. Para respetar y proteger su vida privada, los cuestionarios, así como la base de datos permanecerán confidenciales y no serán accesibles salvo a aquellas personas habilitadas (sociólogos, antropólogos y demógrafos) que lo soliciten, con el acuerdo mayoritario de los Comités de Pilotaje Asociativo y Científico. Sólo los resultados globales serán comunicados públicamente en un informe y luego de los eventos de presentación. Estos datos serán conservados 2 años (hasta el 31 de octubre de 2021). Pasado dicho plazo, ningún dato será conservado y en consecuencia serán destruidos.

Responder el cuestionario implica alrededor de 30 minutos. Incluye datos “sensibles” entre los cuales la salud, la orientación sexual y el origen racial o étnico. Hay cuatro preguntas obligatorias (país de nacimiento, identidad de género actual, identidad de género de nacimiento, orientación sexual). Si bien la calidad del estudio depende del número de respuestas obtenidas, no hay ninguna pregunta obligatoria. Usted puede también interrumpir el llenado de su cuestionario en cualquier momento y retomarlo posteriormente (hasta el jueves 31 de octubre de 2019). Sólo será necesario guardar el cuestionario en sus favoritos, donde usted lo reencontrará en su próxima conexión. Si usted puede, le aconsejamos completarlo en una sola sesión.

Usted puede modificar sus respuestas en el curso de completar el cuestionario, como usted puede hacer después de haberlo terminado y enviado. De acuerdo al Reglamento General de la Protección de Datos, usted tiene el derecho de acceso, de rectificación, de eliminación, de oposición de su participación en el estudio y hasta su destrucción. Este cuestionario, es anónimo, encontraremos su cuestionario gracias al cruce de un conjunto de datos.

En caso de dificultad o simple cuestión, usted puede contactar a Guillaume Roucoux (sociólogo) a la dirección etude@viespositives.org. El responderá en el más breve plazo (su e-mail puede mostrar su nombre y/o apellido, le aseguramos que no haremos ningún uso).

Accede al cuestionario

¡Le agradecemos anticipadamente por su participación¡ Y si es posible, le agradeceremos de hablar a las personas de su entorno lo que este estudio busca averiguar.

Les Séropotes, los comités de pilotaje asociativo y científico